Proyecto Inocente de la Ibero Torreón obtiene amparo a favor de sentenciado


El Proyecto Inocente, de la Clínica Jurídica de la licenciatura en Derecho de la Ibero Torreón, informa que, el día 08 de diciembre el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Octavo Circuito con residencia en esta ciudad, nos notificó que obtuvimos el Amparo y la Protección de la Justicia Federal a favor de Javier C. M.; a efectos de que la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila con residencia en esta ciudad deje sin efectos la valoración de algunas pruebas y decida con libertad de jurisdicción la confirmación o modificación de la sentencia definitiva que mantiene injustamente preso a Javier por el delito de secuestro.
La Red Inocente es un programa de California Western School of Law de educación y abogacía pública, dedicado a ofrecer asistencia sin costo alguno para la liberación de personas sentenciadas erróneamente, así como promover iniciativas y reformas de leyes que disminuyan el número de condenas erradas en la región.
El Proyecto Inocente es coordinado por nuestro profesor, el Mtro. Raúl Mario Mendoza Flores, y sostenido por estudiantes y egresados/as de la licenciatura en Derecho.

Texto: Coordinación de Derecho
Diseño: María Maravilla (Ibero Torreón)


735 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo